Humedad por filtración de agua se debe a la falta de impermeabilización de diferentes partes de la vivienda y/o edificio (fachadas, muros, cubiertas, terrazas, pavimentos, huecos del ascensor, arquetas, piscinas, etc), que son mojadas por la lluvia. Se manifiesta rápidamente en muros de sótanos, juntas constructivas entre distintos elementos, por rotura de cerramientos o acabados, lugares de paso de instalaciones, ángulos, esquinas, salientes, encuentro entre distintos materiales, etc.

Para solucionar los problemas de humedad por filtración de agua de forma eficaz y duradera, en Nanoim desarrollamos trabajos poco invasivos. Tratamos de romper lo menos posible hormigones, morteros, cerámicas, piedras naturales, etc. Para ello aplicamos, prácticamente sin obra, materiales de última generación y altísima calidad, 100% eficaces.

Confiamos en geo-polímeros que impermeabilizan los materiales minerales porosos por cristalización de la red capilar. Mediante un proceso hidrofílico, activan una reacción catalítica de las partículas no hidratadas de hormigones, morteros, cerámicas y piedras naturales, creando millones de cristales insolubles que bloquean el paso del agua.

Es decir, el agua disuelve las partículas no hidratadas que reaccionan con los geo-polímeros. Se crean, entonces, millones de cristales insolubles (silicatos de calcio hidratados y/o precipitados), que bloquean el paso del agua. Formándose, así, una impermeabilización integral de los poros capilares que resiste la penetración del agua bajo presión hidrostática positiva o negativa.

Este proceso de hidratación es irreversible. No sólo proporciona características impermeables al hormigón, mortero, cerámica o piedra natural, sino que también los confiere propiedades de auto-sellado de fisuras, minimiza el agrietamiento y aumenta la resistencia a la compresión.

En fachadas

Con el paso del tiempo y debido al deterioro de las fachadas de los edificios, se producen filtraciones de agua y, por tanto, humedad por filtración. Para solucionarlo, en Nanoim saneamos previamente las grietas y las juntas. Y posteriormente, aplicamos manualmente un consolidante y un hidrofugante elaborados a partir de la cristalización de los nano-silicatos.

Tras sanear las gritas aparecidas en la fachada y las juntas, aplicamos un aglutinante mineral e inorgánico de alta concentración para solidificación, consolidación, endurecimiento y conservación de las superficies de hormigón. Con la aplicación del consolidante, conseguimos proteger de manera permanente de la fachada de los daños causados por la humedad por filtración, impidiendo la entrada de agua y de otros líquidos sin que pierda permeabilidad. Además, evitamos la acción dañina de cloruros, líquidos agresivos y ácidos.

Y, finalmente, con el hidrofugante conseguimos crear una barrera definitiva al paso de la humedad por filtración, para prevenir manchas y eflorescencias. También, aplicamos un protector impermeabilizante concentrado que penetra fácilmente en el interior de los materiales minerales como hormigón, mortero, yeso, ladrillo tejas y demás.


En cubiertas y terrazas

Terrazas y cubiertas cuentan, casi siempre, con impermeabilizantes que suelen deteriorarse, dando paso a problemas de humedad por filtración. En estos casos, en Nanoim apostamos por sustituirlos por un material de última generación, por una lámina continua sin juntas. Se trata de un ‘slurry’ cementoso mono-componente, modificado con polímeros. Se aplica en forma de lechada de fraguado rápido. Una vez seca, crea una membrana de recubrimiento muy flexible y totalmente impermeable.

Indicada para cubiertas y terrazas y para su uso, sobre todo, bajo baldosas de cerámica, posee propiedades de puenteo de fisuras a bajas temperaturas (-20 ºC), y es resistente a los rayos UV y al agua clorada.

En piscinas, fosos de ascensor y arquetas

En estos casos, los problemas de humedad por filtración se agravan. En Nanoim procedemos a su saneamiento mediante un producto que trabaja en base a la tecnología de impermeabilización por cristalización.

Aglutinantes minerales para la solidificación, consolidación, endurecimiento y conservación de todo tipo de materiales minerales y, en especial, hormigones. Aditivos que los protegen permanentemente de los daños causados por la humedad por filtración, impidiendo la entrada del agua y de otros líquidos sin perder la permeabilidad.

Una amplia gama de productos fabricados a base de nano-silicatos inorgánicos para la nano cristalización catalizada de materiales minerales de construcción.