Obras de referencia importantes forman el porfolio de Nanoim. En sus pocos años de existencia, nuestra empresa ha desarrollado una destacada actividad constructiva, sobre todo, en Bizkaia y en la Comunidad Autónoma Vasca, tanto en obra civil como en edificación.

En obra civil, se puede destacar especialmente las actuaciones desarrolladas entidades públicas y organismos oficiales. Recientemente, dimos por finalizada la adecuación de los nichos de los dos cementerios de la localidad que sufrían importantes problemas de filtraciones de agua.

En cuanto a la edificación, la rehabilitación está teniendo en los últimos años un papel destacado en el sector vasco de la construcción. Y en este apartado, podemos poner de relieve la recuperación de comunidades, viviendas, terrazas, piscinas, etc, en los municipios vizcaínos de Bilbao, Berango, Getxo y Leioa, y en Vitoria-Gasteiz.

También son de subrayar nuestras intervenciones en empresas y pabellones fabriles. Y actuaciones como la recuperación de pavimentos industriales seriamente dañados por el vertido reiterado de grasa, aceite y sustancias jabonosas.

En todas estas obras, Nanoim ha aplicado tratamientos de humedad por filtración, humedad por capilaridad y humedad por condensación. Ha solucionado problemas de aislamiento térmico y recuperado soleras industriales muy deterioradas. Y, si no ha intervenido directamente en obra, ha colaborado con sus productos en la correcta ejecución de la misma.

Eliminación de humedades

Bilbao, patio interior (2019) Tratamiento de humedades por filtración y reparación de patio interior mediante aplicación de hidrofugante, y acabado de pintura al siloxano.
Bilbao, lonja (2019) Tratamiento de humedades por capilaridad en interior de lonja, con producto a base de silanos.
Getxo, terraza (2017) Tratamiento de humedades por filtración mediante saneado de grietas y aplicación de impermeabilizantes minerales, polímeros y micro fibras, que proporcionan una alta resistencia.
Leioa, Zarraguetas (2016) Tratamiento de eliminación de humedades por filtración e impermeabilización de fachada a través de saneado de juntas e hidrofugación a base de nanopartículas.
Leioa, parking Zarraguetas (2016) Tratamiento de humedades por filtración, impermeabilización, saneado de grietas y fisuras e hidrofugación de albardillas (remates o tejadillos en la parte superior del muro).
Berango, edificio viviendas (2016) Tratamiento de humedades por filtración en fachada, consiguiendo la eliminación de los puentes térmicos y los problemas de condensación en el interior de las viviendas a través de saneamiento de juntas e hidrofugado a base de nanopartículas.
Bilbao, escalera de piscina (2016) Reparación de humedades por filtración de agua e impermeabilización de muro perimetral y escaleras de piscina.
Leioa, boulevard de Udondo (2015) Tratamiento de eliminación de humedades por capilaridad e impermeabilización de fachada a través del saneado de juntas e hidrofugación a base de nanopartículas.
Vitoria-Gasteiz, terraza (2015) Tratamiento de humedades por filtración mediante saneado de grietas y aplicación de tratamiento impermeabilizante minerales, polímeros y microfibras, que proporcionan una alta resistencia.
Getxo, escaleras (2014) Tratamiento de humedades por capilaridad y humedades por filtración, e impermeabilizado de escaleras de acceso a oficinas con acabado de mortero de cal.

Reformas de viviendas

Vitoria-Gasteiz, cocina y baño (2019) Reforma interior de cocina en una vivienda, modificando las instalaciones de fontanería y electricidad.

Rehabilitación de edificios

Bilbao, edificio de viviendas (2019) Rehabilitación de fachada principal mediante saneamiento de grietas y posterior revestimiento mediante aplicación de mortero monocapa con características térmicas.
Algorta-Getxo, balcón (2019) Rehabilitación frente de balcón desprendido mediante recuperación de volúmenes con mortero de reparación estructural y posterior pintado.
Romo-Las Arenas, Sardineles (2019) Reposición de sardineles o ladrillos puestos de canto en fachada.
Urduliz, edificio industrial (2017) Rehabilitación de la torre de edificio industrial. Aplicación de soluciones de impermeabilización en fachada y mejora de la eficiencia energética.
Getxo, basagoiti 45 (2016) Aplicación de sistema de Impermeabilización y sistema térmico en cubierta, y tratamiento de impermeabilización en fachada, a base de mortero hidrófugo y tratamiento consolidante.
Zamudio, pabellón industrial (2015) Reparación de grietas y juntas en mal estado de la fachada de hormigón, para posterior aplicación de impermeabilizante y acabado de pintura hidrófuga.

Aislamiento térmico exterior

Amorebieta-Etxano, fachada (2016) Aplicación mediante Proyección mecánica de mortero de revoco aislante térmico y acústico.
Las Arenas, Getxo, vivienda (2016) Picado y saneado de los muros para posterior aplicación de mortero monocapa y enlucido.

Tratamiento de pavimentos

Vitoria-Gasteiz, solera (2016) Recuperación de pavimento industrial dañado.
Zierbena, El Campillo (2015) Recuperación de pavimento industrial dañado, mediante tratamiento a base de poliureas.
Trapagaran (2015) Rehabilitación e impermeabilización solera altamente deteriorada mediante rellenado de hormigón con partículas impermeabilizantes.