Soluciones contra la humedad en Boulevard Udondo de Leioa

Publicado por nanoim | eliminacion de humedades

NANOIM ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Vecinos de Boulevard Udondo de Leioa (Bizkaia), portales 11 a 19 de la Avenida Sabino Arana, para el tratamiento de humedades en paredes de patios interiores y fachadas, y en breve comenzaremos a aplicar nuestro producto Control®Topseal, un impermeabilizante del hormigon y otros materiales porosos empleados en la construcción y edificación.

Los problemas de humedad detectados en el edificio se deben, básicamente, a la filtración del agua de lluvia a través de las paredes de los patios interiores y de las fachadas exteriores. La detección de filtraciones nos ha servido, a los técnicos de NANOIM, para determinar las causas de la humedad y que no son otras más que las pequeñas fisuras que, por efecto de la lluvia y del viento de estos dos últimos años, han provocado el deterioro del mortero del rejuntado de los ladrillos de los patios y el agrietado de las placas de piedra natural de las fachadas, protegidas, según el manual de uso y mantenimiento del edificio, con un producto hidrófugo.

Este producto habría protegido, hasta ahora, la piedra del agua exterior, pero no ha evitado la aparición de pequeñas grietas y fisuras por las que ha penetrado el agua, deteriorando la piedra y provocando problemas de humedad en las paredes interiores de las viviendas. Además, las albardillas de terrazas y azotea han filtrando el agua, provocando problemas de humedad en los muros, que presentan un aspecto muy deteriorado.

Por otro lado, la cubierta del edificio, sometida anteriormente a diferentes reparaciones y tratamientos antihumedad, presenta zonas expuestas a posibles deterioros (telas asfálticas a la intemperie) y requiere, igualmente, la implementación de diferentes metodos de impermeabilizacion.

NANOIM procederá, por tanto y en cuanto el tiempo lo permita, a impermeabilizar la azotea; a la limpieza de grafitis y pinturas plásticas de las fachadas, y de albardillas; al rejuntado de los ladrillos de patios interiores y saneamiento de las grietas y fisuras de las placas de piedra natural de fachada; y a la aplicación de su producto Controll®Topseal, impermeabilizante hormigon, en las paredes de los 3 últimos pisos de los patios interiores y en 3 de las 4 fachadas del edificio.

En próximos artículos, os iremos contando cómo va nuestra actuación y cuáles han sido los resultados. Permaneced atentos a nuestro blog. Si tenéis algún comentario o pregunta a este respecto u acerca de un tema relacionado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *