Therglass Joint System, eficaz en la reparación de filtraciones en garaje

Publicado por nanoim | humedades por filtracion

Las plantas 2ª y 3ª del garaje de la comunidad de la calle Andrés Cortina, 2, de Algorta-Getxo (Bizkaia) presentaban graves filtraciones de agua. De hecho, antes de la intervención de Nanoim, el agua caía en cascada tras la cámara bufa de alguna de las paredes del aparcamiento.

Tras la toma de datos y análisis de las posibles causas de las filtraciones, Nanoim propuso como solución el novedoso y avanzado sistema Therglass® Joint System (TJS). Se trata de un conjunto de técnicas y compuestos que sellan, impermeabilizan juntas frías, grietas y agujeros en estructuras de hormigón armado.

Se puede aplicar tanto en estructuras de nueva construcción como en otras ya existentes y con filtraciones de agua. Y su resultado es totalmente eficaz, visto el acabado de las obras realizadas en el garaje de Andrés Cortina.

Tecnología Therglass® Concrete

Los compuestos aplicados en Algorta están desarrollados con tecnología Therglass® Concrete, de naturaleza hidrofílico catalítica. Estos materiales hidrofílicos catalíticos reaccionan con las partículas no hidratadas del cemento en presencia del agua, formando millones de cristales que bloquean sus poros y sus conductos capilares.

Concretamente, se emplearon el Therglass® Concrete Plug, el Therglass® Concrete Barrier Coat, el Therglass® Concrete Base Coat y el Therglass® Concrete Top Coat.

Concrete Plug

El Therglass® Concrete Plug es un compuesto especialmente diseñado a base de cementos hidráulicos de alta resistencia y sustancias hidroreactivas. Ambos componentes favorecen su fraguado inmediato, sin retracciones ni fisuras, óptimo para taponar rápidamente filtraciones o vías de agua.

Con el Therglas® Concrete Plug, Nanoim obturó las vías de agua y selló las filtraciones sobre las paredes de hormigón de los garajes de Andrés Cortina, deteniendo el flujo de agua. Este paso se hizo previamente a la aplicación del sistema de reparación y tratamiento de juntas frías o TJS.

Concrete Barrier Coat

Una vez selladas las vías de agua y el rezume de la humedad, sobre los soportes secos y humedecidos con agua pulverizada para favorecer la hidratación de los cristales y fomentar su rápido crecimiento se aplicó el Therglass® Concrete Barrier Coat. Es un mortero ‘grout’ o expansivo impermeabilizante. Está especialmente diseñado para su fraguado rápido, creando sellados estancos y completamente impermeables sobre las superficies de aplicación.

Está especialmente Indicado para enlucidos y/o membranas impermeables, así como reparador de grietas, agujeros y juntas en el hormigón. Y su aplicación puede hacerse como mortero plástico ‘Dry Pack’ en forma de enlucido o en lechada densa tipo ‘Slurry’.

Concrete Base Coat y Top Coat

Tratadas todas las juntas y grietas de la estructura, se empleó como segunda capa sobre base preparada con Barrier Coat y humedecida con agua pulverizada, el Therglass® Concrete Base Coat. Con este mortero seco, aplicado en lechada densa se cubrió homogéneamente la superficie.

Y, finalmente, sobre capa ya preparada y endurecida de Base Coat previamente humedecida, se aplicó pasadas de 3 a 6 horas una capita de Therglass® Concrete Top Coat. Otro mortero seco para el tratamiento químico para la reparación, impermeabilización y protección de los hormigones existentes en el número 2 de Andrés Cortina.

Y un buen curado

Entre capas y durante los dos días siguientes a la aplicación del sistema TJS, se procedió al curado de éste mediante su rociado con agua pulverizada 2 o 3 veces al día. El objetivo, conseguir un buen curado y que las capas de los distintos materiales no se disgreguen ni se figuren por retracción.

Con el Therglass Join System para obra en reparación, Nanoim consiguió el obturado rápido de las filtraciones vías de agua y la impermeabilización de la red capilar de las estructuras de hormigón y morteros eficazmente reparados. Y los propietarios y usuarios de los garajes de Andrés Cortina vieron resuelto el problema con el que convivían desde hace un par de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *